lunes, 28 de octubre de 2013

NO AL DESARRAIGO!!!





Sin ser regionalista ni demeritar otros lugares, porque es natural que cada persona piense igual de su terruño, encuentro mi ciudad perfecta para vivir. Otras capitales pueden ofrecer mejores oportunidades, variada oferta cultural, mayor desarrollo urbano, más restaurantes, más centros comerciales y muchos otros atractivos, pero para mi gusto nada como la tranquilidad de mi Manizales. Aquí todo es fácil, cerquita, barato, agradable y aunque también hay bandidos y atracadores, al menos no vivimos esa paranoia tan común en otras ciudades.

Una gran mayoría de nuestra gente es amable, simpática, amistosa y en muchas partes lo conocen a uno por el nombre: la amabilidad de nuestra gente es sin igual. Aquí estamos acostumbrados a que las demás personas nos miren a la cara, nos regalen una sonrisa y un saludo. Además somos de los que entabla conversación con quien nos acompaña en el ascensor, con el vecino mientras esperamos el turno en el banco, con quien cuida carros o con quien espera una cita médica como nosotros. Esa actitud y ese comportamiento no se ve en otras latitudes, donde no lo voltean a mirar a uno ni para escupirlo. De pronto para regañarlo o pordebajiarlo.


A pesar del desarraigo esta ciudad de romántica neblina, aloja seres transparentes y buenos dispuestos a continuar aquí hasta desparramar sus huesos en la tierra, añorando que la Manizales del alma retome su rumbo olvidando la pesadilla que hoy nos causa tantos fenómenos de cambio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario