viernes, 18 de octubre de 2013



FALTA DE INTERÉS 
POR EL ENTORNO EN QUE SE VIVE



MUCHOS MANIZALEÑOS DECIDEN MARCHAR A OTRAS TIERRAS




FALTA DE INTERÉS DE LOS  JÓVENES




Existe un cartel político y corrupto que se tomó la ciudad en las narices de todos e hizo del desarraigo una trinchera de guerra para apoderarse a sus anchas de cualquier botín. En la Manizales de antes, lo que más nos reconocían era nuestra capacidad de liderazgo. En la de hoy, lo que más nos critican es la falta de liderazgo para rescatar a esta ciudad.



Sumar… corrupción + desempleo + pobreza + exclusión social + desarraigo + falta de liderazgo = apatía. Y esto es prácticamente el suicidio de una población. Porque cuando a nadie le interesa lo que sucede en su vecindario, cuando nada es vital, cuando todo se lo dejamos  hacer a otros, la ciudad se desploma. Peor: nadie propone un verso para rescatarnos de la apatía y lo único que tenemos, al parecer, es una mesa en un café para seguirnos matando a punta de chismes y rumores.



Estas imágenes corresponden al desarraigo forzoso que vivió esta familia en el Barrio San José de Manizales. 

A una cuadra del Parque San José las varillas de hierro sobresalen en unas columnas destruidas que meses antes soportaron un edificio. Al frente, sobresalen montículos de palos, pedazos de ladrillos y pared; restos de una casona donde vivieron dos familias. Las personas escasean y las calles desoladas tejen un nuevo paisaje.
En la carrera 13, entre calles 25 y 26, el Macroproyecto de Renovación Urbana ya adquirió la mayoría de las casas, una la tumbaron y otras ocho están deshabitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario